INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

Las Instituciones de Inversión Colectiva son entidades que tienen por objeto la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos y valores u otros instrumentos financieros o no financieros, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de los resultados colectivos. Estas entidades canalizan el ahorro de los pequeños inversores hacia los mercados financieros y de capitales.

El objetivo que buscan estas entidades es mejorar la rentabilidad y la seguridad del ahorro aprovechando las economías de escala que ofrece la gestión conjunta de patrimonios. Permiten a los pequeños y medianos ahorradores acudir a los mercados de capitales en unas condiciones que no podrían hacerlo de forma individual: acceso a múltiples posibilidades de inversión, diversificación de riesgos, gestión generalizada del ahorro…

Dependiendo del tipo de valores donde inviertan, se distingue entre las de carácter mobiliario y las de carácter inmobiliario.

Deja un comentario