Los fondos de inversión mobiliaria son patrimonios colectivos son personalidad jurídica, pertenecientes a una pluralidad de inversores, cuya gestión y representación corresponde a una Sociedad Gestora con el concurso de una Sociedad Depositaria, y cuyo objeto es la captación de fondos.
El objetivo exclusivo de la actividad de los fondos de inversión mobiliaria lo constituye la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros, procurando un adecuado equilibrio entre riesgo y rentabilidad. La principal ventaja de estos fondos es su alto nivel de liquidez y de seguridad.
CARACTERÍSTICAS
El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria deberá estar invertido en activos con estas características:
- Valores admitidos a negociación en Bolsa de valores.
- Valores representativos de la Deuda del Estado, así como otros valores negociados en el mercado de deuda pública anotada.
- Valores propios del mercado hipotecario o pagarés de empresa, siempre que sean negociados en mercados organizados de funcionamiento regular, reconocido y abierto al público.
- Valores respecto a los cuales esté solicitada la admisión a negociación en alguno de los mercados anteriores. Estos valores también se podrá invertir, con determinadas limitaciones, en el mercado de futuros y opciones.
