Cuando usted quiere ingresar en una posición inmediatamente, con el mejor precio disponible en ese momento, colocará una orden de mercado (Market Order). La desventaja de una orden de mercado es que si los mercados se mueven rápido, existe a veces la posibilidad de que su orden ingrese con un precio diferente al que usted quiso. La diferencia se denomina demora o caída (Slippage).
Si en cambio está más preocupado por la adquisición del precio correcto y quiere esperar e ingresar al mercado cuando esas condiciones se cumplan, entonces usted colocará una orden pendiente (Pending Order).
Diferentes órdenes pendientes:
Compra a precio límite (Buy Limit): Esta orden se coloca cuando el operador cree que el precio comenzará a aumentar después de caer primero a un cierto nivel. Se ejecutará cuando el precio pedido iguale a la orden pendiente.
Compra a precio tope (Buy Stop): Un operador colocaría esta orden si cree que el precio seguirá subiendo luego de quebrarse por encima de cierto nivel. Este tipo de la orden pendiente también se ejecuta a precio ask.
Venta a precio límite (Sell Limit): Esta orden se coloca cuando el operador cree que el precio comenzará a caer, luego de alcanzar cierto nivel. Se ejecuta cuando el precio ofertado iguale a la orden pendiente.
Venta a precio tope (Sell Stop): Un operador colocaría esta orden si cree que el precio seguirá cayendo si se quiebra por debajo de un cierto nivel. Este tipo de orden pendiente también se ejecuta a precio bid.
