Tal como un stop está diseñado para proteger su posición en caso de que algo inesperado suceda, una orden take profit asegura que su posición se cierre si su precio objetivo es alcanzado mientras usted está lejos de su computadora, o en un mercado de movimiento rápido donde el precio puede alcanzar al precio objetivo demasiado rápidamente para reaccionar. Es generalmente aconsejable tener tanto un stop como un precio objetivo, cuando se ingresan nuevas posiciones.
Un precio objetivo normalmente se fijará por encima del precio actual si usted está en una posición larga, y por debajo del precio actual si usted está en una posición corta.
Para posiciones largas, la orden take profit se ejecutará cuando el precio bid iguale la cantidad que usted se fija, y para posiciones cortas el precio ask debe igualar el monto de la orden take profit.
La relación entre el S.L. y el T.P. debe de estar en 1:3, aunque esto no lo marca el trader sino la propia situación del par debido a la situación en la que se encuentre.
